Steshy ~ ♥: [DIY] ~ CLOTHING ♥ Studded Jacket

9 de agosto de 2014

[DIY] ~ CLOTHING ♥ Studded Jacket


En esta entrada les voy a enseñar como customicé una chamarra de mezclilla vieja en en una chaqueta con spikes y estoperoles.

[♥] MATERIALES

  • Chamarra de mezclilla: Yo usé una vieja con mangas que tenía por ahí guardada.
  • Cositas para adornar: Spikes (picos) y estoperoles (tienen 'garritas' en la parte de atrás). Aunque puedes sustituir a éstos por imitaciones de perlas, joyas, etc. 
  • Aguja: Lo usaré para coser los spikes y que queden fijos para que no se caigan fácilmente.
  • Hilo: Del color de la chaqueta, yo no encontré mis hilos y encontré un carrete con hilo negro.
  • Tijeras: Con ésta cortaremos las mangas y el hilo. De preferencia unas especiales para tela.
  • Lija: Puede ser opcional para hacerle algunos razguños o agujeros a la chaqueta.

[♥] INSTRUCCIONES

Lo primero que hice fue cortar las mangas para volverlo chaleco.


Me fui a los bolsillos y acomodé los estoperoles grandes en la orilla de éstos.


Me ayudé de una aguja gruesa para hacer un hoyo y la garrita del estoperol pudiese entrar mejor, pues al ser mezclilla y ser doble tela cuesta más trabajo.


Conforme iban entrando les iba doblando sus garritas hacia adentro para fijarlos.


Yo quería ponerle spikes grandes en los hombros así que acomode los grandes para que se notaran más. También puse un poco de cadena que creo no queda tan mal, pero solo me iba a alcanzar para un hombro.


Luego comencé a coserlos seguido, es decir sin cortar el hilo por cada spike.


Pasé el hilo dos veces por cada hoyuelo para que estuviesen más fijos y no se moviesen.


En la parte de atrás se me ocurrió poner varios estoperoles pequeños.


Sin embargo antes de hacerlo decidí acomodarlos y ponerlos primero enfrente.


No me sobraron los suficientes para ponerlos atrás. Puse 3 estoperoles en la esquina del cuello.


Y bueno, al final de cuentas mi chaqueta se ve así !
:D

No es la gran cosa, pero quería compartir con ustedes ésta idea para que vean que pueden usar algo viejo y darle otro uso


♥ Gracias por leer ♥

10 comentarios:

  1. me encanto, muy rocker el estilo, pero me encanto *ww*

    ResponderBorrar
  2. Que lindo ♥
    Yo los ponía de otra forma y siempre me quedaban algo disparejos, pero creo que de esta forma funcionará perfectamente, muchas gracias. Cariños ♥

    ResponderBorrar
  3. quedo muy cool <3 ^^ ~te sigo, ame instantaneamente tu blog <3

    ResponderBorrar
  4. Quedo muy genial *0* que ingenio y paciencia es buena idea para decorar algo
    saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Jajaja que bueno que te haya gustado Constanza !
      Saludos !!
      :D ♥

      Borrar

Dejame tu comentario así sabré si el contenido de mi blog te es de ayuda o tengo que mejorarlo.
n.n ~ ♥
Si tienes una duda o sugerencia también puedes dejarla, trataré de contestar lo más pronto posible.
:D ♥

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...